Ganadería y agricultura familiar.
Un modelo único que debemos cuidar.

— Representamos a la pequeña producción y comercialización familiar, y queremos que nuestra relación contigo sea directa.
Que conozcas nuestro trabajo, que podamos poner en valor prácticas y conocimientos transmitidos de generación en generación, y que lleguen a ti.
Ganadero y agricultor, soñador, luchador por un futuro más sostenible

Luis Lascorz

Me llamo Luis, tengo 57 años y soy el relevo generacional de una granja que lleva en activo con la raza pirenáica desde 1981 .

Me dedico a la producción ecológica porque creo en el equilibrio que ésta genera en nuestros entornos naturales, y porque de este equilibrio depende nuestra salud, la de nuestros animales y la de nuestra tierra.
Pastoreo un rebaño de 80 vacas, sus terneros, y cuido un campo de manzanas con más de 500 árboles.

De mi bisabuelo, heredé el conocimiento y el respeto por el campo. De mi padre, un legado de esfuerzo y dedicación que hoy intento seguir.
A las nuevas generaciones, me gustaría dejar la conciencia de la sencillez. Del hacer las cosas con mimo. De hacerlas bien.
Luis y el ganado
Defensora de otro modelo, propietaria de la "Tienda la Reja", en Aínsa

Inma Bernad

Soy Inma y soy de Aínsa, de toda la vida.
De profesión soy delineante, y durante gran parte de mi carrera estuve trabajando en un estudio de arquitectura. A diferencia de Luis, mi familia no se dedicaba al campo, si no a la construcción.

Pero es inevitable contagiarse de la energía y pasión que tiene Luis por el campo, y por el modelo de producción al que ahora nos dedicamos toda la familia. Sabíamos que nadie mejor que nosotros para poner en valor no sólo el producto que tenemos, si no cómo venderlo. Así que, aún sin haber hecho un corte de carne en mi vida, hace 24 años decidimos, con apoyo de Fondos Europeos de Desarrollo Rural, poner en marcha una carnicería en el casco antiguo del pueblo.

Hoy en día la llevo junto con Lucía y con el apoyo de mi hija Virginia. Años más tarde, siento satisfacción por el camino elegido, porque creo en lo que hago y veo que, a pesar del esfuerzo y del sacrificio, vale la pena porque conseguimos vender lo que producimos directamente.
Inma y Virginia en la tienda
Pastora y Ganadera, amante del cuidado de los animales, relevo generacional

Virginia Lascorz

Mi nombre es Virginia, y como el resto de mi familia, nací en Aínsa, en el corazón del Pirineo Aragonés.

Aunque estudié turismo y llevo casi 3 años trabajando "de lo mío", me implico en el día a día de la actividad ganadera de mi familia. Sé que se acerca el momento y, en un tiempo, me gustaría tomar el relevo y dedicarme a la ganadería.

Soy consciente de la importancia que tiene mantener vivo el legado de mis padres, y de seguir apostando por este modelo que, aunque exige mucha más dedicación y esfuerzo, supone hacer las cosas bien y trabajar con el menor impacto posible, cuidando el mundo en el que vivimos. Aunque sea un trabajo que la sociedad todavía no sabe valorar, merece la pena luchar.  
Virginia con el ganado
Dedicada a construir un ritmo natural, humano, cercano, sostenible

Lucía Murillo

Me llamo Lucía, y aunque soy natural de San Sebastián, me crié en Tarragona. Ahora hace casi 10 años que vivo en el Pirineo.

Siempre guiada por encontrarme a gusto con mi entorno y con mi trabajo, he vivido en diferentes lugares hasta que, en 2014 y movida también por mi amor por la montaña, decidí dar un cambio a mi vida, dejar mi plaza como funcionaria en un Ayuntamiento donde vivía, e instalarme en Aínsa.

Trabajo con esta familia desde hace 5 años, y puedo decir con orgullo que mi trabajo trasciende con creces al oficio de carnicera. Aquí hacemos una función social importante para nuestra comunidad, porque atendemos a una clientela fija de personas mayores de las que podemos estar atentas y por las que podemos velar. Si lo que me llamó para unirme a este equipo fue la pasión de esta familia por otra forma de hacer ganadería, lo que me anima a quedarme es el factor humano que rodea este proyecto.
Inma y Virginia en la tienda
Dedicado a la educación, amante de la ganadería

Luis Lascorz

Hola, me presento: soy Luis. Durante toda mi vida, la granja familiar ha sido parte fundamental. Hace unos años decidí seguir el camino de la docencia pero eso no impide que mi arraigo por lo que tenemos en casa me lleve a colaborar en el avance del negocio familiar.

Desde muy pequeño, ya mi abuelo Luis me enseñó a valorar el esfuerzo y el trabajo, a ser voluntario y apreciar cada pequeño detalle. Desde mi punto de vista, este es uno de los valores que tenemos arraigados cada miembro de esta familia, y con esfuerzo, dedicación y constancia, conseguimos un sello de calidad en todo lo que hacemos.

Si bien es verdad que he seguido un camino distinto, los valores que me han transmitido mis padres con su trabajo son parte fundamental y aplicable de en todos los aspectos de mi vida.
Luis con el ganado
Creemos en otra forma de hacer las cosas

Con mimo, despacio, bien hechas

En un mundo que ha cedido a la vorágine, queremos volver al ritmo de antes, en el que podíamos cuidar la forma en la que hacemos las cosas, a nuestra gente, a nuestros animales. Hoy, podemos decir con orgullo que, a pesar del esfuerzo y del sacrificio que supone hacer las cosas como las hacemos, no seríamos felices haciéndolas de otra forma.
Equipo Eco Fes
Actualizar preferencias de cookies